¿Qué hacer en un día de lluvia?

Estándar

Día de lluvia

 

No se tu, pero yo recuerdo los días de lluvia de mi infancia con especial nostalgia. Eran la excusa perfecta para hacer cosas diferentes. El caso es que con el jaleo del trabajo, el estrés y las actividades extraescolares, a veces nos olvidamos de todo lo que se puede hacer en casa usando solo un poco la imaginación.

Aquí van algunas ideas para disfrutar en familia de una estupenda tarde de lluvia:

1 – El fuerte: Haz espacio en el salón, agénciate unas mantas, sábanas, un par de escobas, pinzas, una linterna y un el cartón interior de un rollo vacío de papel higiénico o de cocina. Con un poco de maña, cuelga las mantas y sábanas desde el respaldo de un par de sillas, o directamente, cubre la mesa del salón.

Tienda de campaña

Enhorabuena! Acabas de crear un fuerte. Además fuiste precavid@ y cogiste una linterna y un canuto de papel higiénico. No te faltará luz y podrás vigilar quién se acerca (si es que te toca hacer guardia, claro).

2 – Concurso de dibujo: Coge unas cuantas hojas, rotuladores o cualquier otra pintura y algunos premios (uno por concursante). Los premios pueden ser chucherías o dejarles jugar un rato con la consola.

Ahora solo tienes que dar la bienvenida a los concursantes y proponerles las pruebas que se te ocurran: Dibujar un dragón en 1 minuto, colorear sin salirse de las líneas, hacer un retrato de mamá etc.

La idea, además de mantener entretenidos a tus peques, es que premies sus virtudes (creatividad, rapidez, destreza, etc)

3 – La gran gymkana: Esconde varios objetos por casa, crea las pistas que lleven a tus peques hasta ellos y no te olvides de preparar suculentos premios. Acabarán hambrientos después de rastrear toda la casa!

4- El Karaoke: No lo niegues, cuando estás sol@ en casa, cantas. Pues este es el momento de que toda la familia demuestre su arte!. No pasa nada si no tienes un karaoke profesional. Coge una espumadera o un cepillo del pelo a modo de micrófono, pon tu disco favorito y deslumbra a tu familia cantando e interpretando. Haced cartulinas con números para las votaciones. Tras cada actuación, los miembros de la familia votarán y el ganador tendrá doble postre!.

5 – El cuentacuentos: Esta es una muy buena actividad sobre todo para llevar a cabo con niños pequeños. Consiste en sentarse toda la familia en el suelo, en círculo y empezar a inventar un cuento sobre la marcha. Cuando algún miembro se quede atascado en la historia, el siguiente deberá continuarla.

Un consejo: grabad estos cuentos porque seguro que más de una vez, vuestros peques os pedirán que los repitáis.

Seguro que a vosotr@s se os ocurren muchas más ideas. ¡Compartidlas con nosotros!

Deja un comentario