Los beneficios de la música durante el embarazo

Estándar

¡Ay la música!

¿Qué sería de nosotros sin ella? ¿Te imaginas pasar un día sin escuchar nada de música? ¡Pues no prives a tu peque de ella!

Son muchos los estudios científicos que han demostrado que los bebés pueden escuchar desde las semana 20 de embarazo y más aún, interactúan con los sonidos que escuchan en el interior de la barriga de su mamá.

El psicólogo, escritor y educador Don Campbell ha sido uno de los principales impulsores del movimiento que promueve exponer a los bebés intrauterinos al sonido de la música.

Se han hecho cientos de experimentos y la conclusión ha sido clara: La música ayuda al desarrollo neuronal y psicomotriz del bebé. De hecho, ese fenómeno se conoce como el “Efecto Mozart”.

De entre todas las opciones, la música más recomendada es la clásica, concretamente la barroca y, más aún, las composiciones de Vivaldi y Mozart. Ahora bien, para gustos los colores. A Gabriela, mi hija, la expusimos a TODO tipo de música: Vivaldi, Mozart, Bossa Nova, Pop, Disco y cómo no, ROCK.

No me digas cómo pero ella, en los meses que ha pasado en el vientre de su madre, ha creado su propia “playlist” y tiene muy claro qué música le gusta: El Rock.

Imagen

Cuanto más potentes sean las guitarras y más fuerte suene la batería más le gusta. Y más importante aún, los bailes que se marcó dentro de la barriga de su madre, una vez fuera, se han convertido en momentos de placer y relax.

Sí, mi hija se relaja y se duerme escuchando rock. Concretamente el Sweet child o’mine de los Guns ‘n’ Roses.

Ya no es que lo diga Don Campbell, o que sus estudios estén avalados por otros tantos científicos, es que yo he comprobado que funciona.

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s