Aprendiendo a gatear

Estándar

Cada día que pasa tu peque tiene un nuevo reto por delante porque descubrir el mundo no es tarea fácil!

Antes de seguir, es importante que tengas presente que cada peque es diferente al resto. Olvídate de las comparaciones porque las edades, las fechas, los plazos y los percentiles son ORIENTATIVOS. Nada más.

Dicho esto, te recuerdo que la edad aproximada para que los peques aprendan a gatear se sitúa entre los 6 y los 10 meses (aunque muchos pasan de esta fase “tan arrastrada” y echan directamente a andar)

Es una etapa difícil y de superación porque deben estirar, fortalecer y sincronizar sus músculos, articulaciones y extremidades. (Si a nosotros nos cuesta seguir una clase en el gimnasio imagínate lo que sería si no supiésemos manejar nuestro cuerpo)

El lugar más apropiado para aprender a gatear es el suelo de casa. Sobre todo si tienes tarima, parquet, moqueta o similar (por aquello de que el suelo no está tan frío).

Existen múltiples ejercicios recomendados para estimular la intención de gateo así como el sistema psicomotríz de tu peque como, por ejemplo, coloca juguetes que le gusten a una distancia suficiente como para que le llamen la atención pero que le obligue a desplazarse hasta ellos. O utiliza juguetes que se desplacen para estimular a tu peque a seguirlos.

Una vez que ha comenzado a gatear puedes jugar al “más difícil todavía” poniendo alguna serie de obstáculos por el camino (como cojines).

Ahora es cuando toca empezar a armarse de paciencia porque tu peque, descubriendo el mundo, buscará, encontrará, tocará, romperá y se comerá todo aquello que tenga a su alcance. Esta es una buena oportunidad para hacer una limpieza a fondo en casa!.

En Pequecosas.com nos preocupamos por la salud de los peques que están aprendiendo a gatear y por eso, os recomendamos usar las rodilleras Plod Ons por varios motivos:

– Están acolchadas para evitar que tu peque se haga daño durante el gateo

– Tienen un tratamiento antideslizante en la zona de la rodilla para evitar que tu peque se resbale

– Son lavables a máquina

– Tienen unos estampados divertidísimos

– Se pueden usar encima de la ropa o directamente sobre la piel del peque

¿Te gustan tanto como a mi? Pues hazte con las tuyas ahora mismo en Pequecosas.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s