Navidad, regalos y niños. ¡Menudos ingredientes!

Estándar

Lo sabréis porque los grandes almacenes hace semanas que anuncian su llegada (de hecho nosotros empezamos hoy nuestra particular campaña): La Navidad ya está aquí.

Tiempo para estar en familia, felices reencuentros, comilonas y regalos. Pero, como todo en la vida, sin moderación podemos convertir la Navidad en una celebración carente de sentido.

Pequecosas.com

Ya sabemos que la familia acaba cansando (y si no, acuérdate de la que lió tu cuñado el año pasado en la cena de Nochebuena), los reencuentros se convierten en anodinos una vez nos hemos puesto al día, las comilonas son cada vez más escasas pero seguro que aún recuerdas el último gran empacho navideño que te marcaste. Y los regalos… qué decir de los regalos. Son la delgada línea entre lo material y lo emocional.

Recibir un regalo está bien porque nos hace saber que alguien se acuerda de nosotros y le ha apetecido tener un detalle. Si recibiésemos muchos regalos, estos se desvirtuarían y la cosa se convertiría en una “competición” por ver qué regalo es el mejor.

Pues apliquemos eso a los peques. Debemos tener presente que los valores navideños que hemos de transmitirles son los emocionales (como la importancia de reunirse con la familia o con amigos a los que no solemos ver o dedicar suficiente tiempo).

Hace poco hablaba con mi amiga Sophie Álvarez, una reconocida (y muy respetada en su sector) psicóloga infantil y me comentaba la importancia de no hacer más de 2 ó 3 regalos a los peques. A ver, tampoco hay que tomarse esto al pie de la letra, pero a nivel orientativo creo que está muy bien.

Pequecosas.com

Es más, Sophie me recomendó hacer pocos regalos y bien elegidos. Es decir, no debemos dejarnos llevar por los anuncios. Busquemos regalos que gusten a los peques y que les hagan pensar o desarrollarse de alguna manera. Así les entretendrán más, más tiempo y, encima, con mejores resultados puesto que estaremos contribuyendo al aprendizaje y desarrollo cognitivo de nuestros hijos.

¿Os acordáis de alguno de los regalos que os trajeron Papa Noel o los Reyes? Seguro que hubo alguno especial pero ¿a que también te pasaste las horas muertas jugando con las cajas? Hace poco han plasmado esto en una campaña publicitaria que habrás visto hasta la saciedad pero es que es cierto. La de muñecas que han encontrado la casa de sus sueños entre los cartones que las envolvían, o esas bases de espionaje construidas a partir de las cajas de los zapatos que te trajeron los Reyes… momentos inolvidables en los que la imaginación era el principal regalo que nos habían hecho.

Pequecosas.com

Seamos sensatos, busquemos regalos con la cabeza (y pensando en la economía de Papa Noel y de los Reyes) y disfrutemos de la Navidad como tiene que ser.

¿Cuál es el regalo con el que más has disfrutado o que jamás recibiste a pesar de pedirlo toooodos los años? En Twitter usamos #MiRegalo

Por cierto, ¿os he dicho ya que tenemos una campaña de Navidad? 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s