El gobierno no permite vacunar contra la varicela antes de los 12 años

Estándar

Increíble pero cierto, desde el 1 de enero de 2014, el Ministerio de Sanidad no permite que se vacune a los niños contra la varicela.

Vacuna Bebe

No es que hayan sacado la vacuna (Varivax) del calendario de vacunación obligatorio (como ha pasado con el Prevenar y Rotateq) sino que directamente la han retirado del mercado, impidiéndonos a los padres vacunar a nuestros hijos si lo estimamos oportuno. Según el Ministerio de Sanidad, hemos abusado del uso de esta vacuna y por eso han decidió retrasar su administración hasta los 12 años (para aquellos niños que a esa edad no hayan pasado la varicela).

Esta situación es muy preocupante por varias razones:

1 – Porque en un estado ¿democrático? el gobierno decide impedir a los ciudadanos elegir libremente si quieren o no vacunar a sus hijos para evitar que sufran enfermedades innecesariamente.

2 – Porque lo que va a conseguir el Ministerio de Sanidad es que compremos las vacunas en el extranjero (Francia, Portugal, Andorra, Italia, etc). Esto es francamente grave porque no sólo se promoverá un mercado negro de vacunas sino que además, será imposible saber si la procedencia de las mismas es legítima o si su transporte se ha realizado en las condiciones óptimas.

3 – Porque si nuestros hijos contraen la varicela, pueden contagiar a los padres que no la hayan pasado. ¿Sabéis lo peligroso que resulta contraer la varicela a edad adulta? (por eso el Ministerio sigue manteniendo la vacuna a los 12 años)

4- Porque si nuestros hijos contraen la varicela, aunque no contagien a los padres, estarán enfermos alrededor de 15 días. Si no podemos evitar que nuestros hijos se contagien porque no podemos administrarles la vacuna, ¿el Ministerio de Sanidad nos dará 15 días libres a los padres para poder cuidarlos? Recordemos que la varicela es altamente contagiosa y lo que menos deberíamos hacer es salir a la calle o acudir a nuestro trabajo a propagarla.

En definitiva, hoy escribo esta entrada del blog porque estoy muy cabreado e indignado con esta situación que es del todo injusta. Espero (seguro que inútilmente) que el Ministerio de Sanidad recapacite.

Os dejo un link a un vídeo de La Sexta Noticias en el que tratan el tema:

La Sexta Noticias – Sanidad retrasa la edad de vacunación contra la varicela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s