¿Debo hablarle a mi bebé?

Estándar

¡¡Claro que si!!

Es este blog ya os hemos contado que los bebés oyen desde las semana 20 de embarazo. Desde ese momento el sonido se convierte en una fuente más de aprendizaje.

Hablando al bebé

Una vez nacidos, los bebés aprenden el lenguaje como si fuesen esponjas. De hecho, durante el primer año de vida, son capaces de comprender 200 palabras.

Es muy importante que les hablemos en un tono pausado, mirándoles a los ojos y cerca de su cara. Así reforzaremos las técnicas de aprendizaje.

Si en casa habláis más de un idioma, mucho mejor!. Es vital que durante los primeros años de vida transmitamos a nuestros hijos todo el conocimiento posible de la forma más natural que podamos. Podéis inventar juegos que ayuden a los peques a desarrollar un bilingüismo. Por ejemplo, podéis enseñarle las palabras en diferentes idiomas usando colores, animales etc.

Recuerda que el tono de voz que uses es tan importante como lo que le digas. De hecho, cuando los peques empiezan a balbucear, lo hacen imitando el tono de voz que usamos los adultos en función del mensaje que queremos transmitirles.

También es muy importante ayudar a los peques en sus primeros balbuceos para que aprendan a nombrar las cosas correctamente. Si tu peque repite constantemente “ma-ma-ma-ma-ma-ma” para referirse a “mamá”, insiste en la pronunciación correcta de la palabra: “ma-má”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s