Mi peque se enfada constantemente y no se qué hacer para evitar las rabietas

Estándar

Rabieta niño

Bienvenid@ al club! Ahora sí que te puedes considerar padre o madre al 100%.

Si las rabietas de tu peque son insoportables en casa, imagínate cuando las ejerce en público. ¡¡Menuda vergüenza pasamos!!

Es imposible evitar todas las rabietas pero si existen algunos trucos y pautas que nos pueden ayudar a minimizar sus efectos e, incluso, evitar que se produzcan muchas de ellas:Bebé grosero

1. Es VITAL que, ante una rabieta, ambos progenitores estén de acuerdo. No vale jugar a “poli bueno, poli malo” porque entonces, no tendremos nada que hacer.

2. Cuando vuestro peque empiece a liarla, IGNORADLE. Si no damos importancia a su comportamiento, verá que no consigue captar nuestra atención y dejará de actuar así. Es muy complicado, lo sabemos, pero es muy efectivo.

3. Por mucho que grite tu peque, vosotros NUNCA perdáis los nervios y no le gritéis. Esto solo haría empeorar la situación. Tratad de resonar y argumentarle por qué habéis tomado la decisión que le ha hecho enfadarse.

4. Si vuestro peque es de costumbres (por ejemplo: enfadarse cuando está cansado o muy alterado), evitar que llegue a esa situación (por ejemplo: acostándolo antes de que se pille la rabieta)

5. Si la rabieta ha tenido lugar en un sitio público, es muy importante pedir disculpas a la gente que nuestro peque y nosotros mismos hayamos podido molestar. Esto le hará tomar conciencia de lo que se debe hacer cuando no se comporta correctamente.

6. Premia a tu peque cuando actúe de forma adecuada y no se enfade. No hace falta comprarle nada! con un gesto de cariño y recordándole lo orgullosos que estáis de el bastará. El refuerzo positivo es vital en cualquier etapa de la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s