Mi peque no come bien

Estándar

Little girl with a bowl of vegetables

Esta es una de las grandes luchas que tenemos los padres: conseguir que nuestros peques coman de todo y de manera equilibrada.

No es fácil porque cada peque es diferente pero si seguimos algunas pautas, la cosa puede resultar algo más sencilla:Comiendo bien cocinando

1. Haz a tu peque partícipe de la elaboración de la comida. Ayudarnos a batir un huevo, a servir un puré o presentar un plato hará que nuestros peques se sientan atraídos por “su obra” y se la comerán con mucha más facilidad.

2. No pongas demasiada comida en el plato. Hay estudios que demuestran que los peques se “agobian” si ven demasiada comida en el plato. Es mejor que repitan si se quedan con hambre.

3. Intenta que en un mismo plato haya diferentes texturas. Esto ayudará a nuestros peques a investigar y descubrir las características de cada alimento de forma divertida.

4. Usa colores diferentes. Para hacer atractivo el plato. Seamos sinceros, a nadie le gusta ver una triste rodaja de merluza en el centro de un plato blanco. ¿Por que no lo acompañamos con unos trozos de tomate, algunos espárragos, un poco de brócoli, y unas zanahorias hervidas? Nuestro plato será una explosión de color y de salud!

5. Intenta hacer formas geométricas. Esto, al igual que la variedad de colores y texturas, ayuda a atraer la atención de nuestros peques y les incentivará a la hora de comerse los alimentos.

Además de estos consejos, en Pequecosas.com os ayudamos poniendo a vuestra disposición unos divertidos platos y cubiertos que harán muuuucho más fácil la tarea de alimentar correctamente a nuestros peques. Pincha AQUÍ y descúbrelos.

Pack Ahorro No Normal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s